Una de las principales ideas de las que habla este texto es la capacidad del ser humano de comprender correctamente gran parte de nuestro mundo, que está basado en unas ideas relativamente sencillas. ¿Por qué se da esto? ¿Es simple casualidad que los seres humanos entendamos en qué se basa nuestro mundo, o estamos destinados a entender de dónde venimos?
Desde que la humanidad investiga y conoce las leyes físicas y matemáticas que nos rigen, la ciencia ha entrado en conflicto con la religión, por sus continuas investigaciones que pretenden demostrar que el ser humano no representa el centro de todo, sino algo que surgió de manera completamente accidental en la formación del Universo; un planteamiento completamente opuesto al presentado por la mayoría de las religiones, que afirman que el hombre fue creado por una divinidad como el centro de Su Creación, un razonamiento que ha enfrentado a la fe con la ciencia.
Por otra parte, la pretensión más buscada por los científicos es la de ser capaces de describir el conjunto de leyes que definen el universo, algo que parece imposible de demostrar únicamente por los métodos científicos que tenemos a nuestro alcance actualmente.
En definitiva, este texto trata de mostrarnos la revelación científica más asombrosa: "la ciencia funciona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario